Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Mundo

Una operación “musical”

Visitas

¿Qué se puede hacer cuando eres diagnosticado con un tumor en la cabeza?; muchos llorarían amargamente  por su mala suerte, otros pensarían seriamente en el suicidio. Los hay pocos como Airton Alves Rodrigues, quien se sometiera a un peligroso procedimiento mientras se encontraba consciente, tocando un piano.

El músico de 55 años fue diagnosticado hace 6 años con un tumor en el cerebro. Este tumor afectaba sus movimientos y entumecía gran parte de su cuerpo. A pesar de haberse sometido a una cirugía con anterioridad, el tumor regresó, impidiéndole realizar sus actividades y su profesión con normalidad.

El hospital São João de Deus de la ciudad brasileña de Divinópolis, estado de Minas Gerais fue sede de esta técnica donde el paciente fue sedado momentáneamente para después ser despertado, esto con la finalidad de  tocar el piano mientras los doctores preservaban al máximo las fibras neuronales sanas.

Con pensamientos favorables, el equipo del hospital espera que pronto el señor rodrigues recupere su calidad de viva y vuelva a sus actividades diarias.

También te puede interesar:

Un pez verdaderamente viejo

 

Te puede interesar

Advertisement