Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Mundo

Un pez verdaderamente viejo

Visitas

científicos en EE.UU han encontrado lo que se cree es el pez más viejo de su especie; hasta ahora nada sorprendente, solo pez muy anciano, hasta que sepas la edad del longevo animal: 112 años.

Este pez búfalo es sumamente especial, sus congéneres suelen llegar hasta los 26 años de edad y pesar hasta 18 kilos. Para determinar la edad de “Grandma Fish” se recurrieron a analizar muestras de los otolitos en sus oídos, las estructuras de carbonato cálcico que le ayudan a mantener su estabilidad.

Entre 2011 y 2018, capturaron una gran cantidad de peces para la recopilación de datos. Algunos de los especímenes fueron fotografiados, medidos, sexados y etiquetados antes de ser liberados en la naturaleza, para que el equipo pudiera medir los cambios a lo largo del tiempo. Descubrieron que la mayoría (85%, 90%) son peces de más de 80 años; esto supone un problema, debido a que evidencia la situación que viven los peces dentro de las presas: “Las presas en los ríos se citan como la principal causa de falla en el reclutamiento del búfalo bocazas porque restringen el acceso a los hábitats de desove y pueden silenciar las señales ambientales que se cree que inician el comportamiento de desove”.

 

Cuidemos más el ambiente.

 

También te puede interesar:

En su 74° aniversario Japón conmemora bombardeo en Hiroshima

Te puede interesar

Advertisement