Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Sí habrá Presupuesto Participativo para la ciudadanía, promete Morena

Visitas

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, el diputado Ricardo Ruiz Suárez, aseguró que sí habrá presupuesto participativo para la ciudadanía con la nueva Ley de Participación Ciudadana.

Señaló que además mejorarán las condiciones para una verdadera participación de las y los ciudadanos, sin simulaciones y sin ser cooptadas por partidos políticos, donde ellos mismos regulen y verifiquen la aplicación de los recursos.

“Sí estamos en la idea de que haya organización ciudadana y sí habrá presupuesto participativo, que las colonias de la ciudad tengan certeza de que habrá presupuesto participativo. El recurso es para que los ciudadanos lo ejerzan”.

Informó que en el dictamen que se elabora no se incluye por el momento la revocación de mandato, sin embargo, se regulan algunos temas como reglamentación del referéndum, plebiscito, consulta y otros temas que estarán por presentarse en el pleno del Congreso local.

Mencionó que no habrá problema con las alcaldías, ya que desde el Congreso es donde se deben normar los términos y condiciones para el ejercicio del presupuesto participativo.

“No hay confrontación con los alcaldes y alcaldesas respecto al Presupuesto Participativo, ellos ya saben y están de acuerdo con que el dinero debe ser ejercido por los vecinos”.

Indicó que todo lo planeado en el Congreso local será absolutamente legal, planteado en los tiempos y términos que eviten que pueda cuestionarse.

“No es una carrera en contra de nadie, sino que nuestros tiempos tienen que garantizar la plena certeza y legalidad, así como la constitucionalidad”.

Por último, enfatizó que el próximo lunes 12 de agosto cuando sea el periodo extraordinario se analizará, discutirá y en su caso aprobará la nueva Ley de Participación Ciudadana.

Te puede interesar

Advertisement