Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

100% Deportes

Regresa Memo Ochoa al América

Visitas

Ciudad de México.– La última vez que Francisco Guillermo Ochoa Magaña se vistió de azulcrema fue el 8 de mayo de 2011 en el Estadio Morelos, una despedida amarga pues el América, dirigido entonces por Carlos Reinoso, perdió ese día por 3-2 ante el Morelia en la Vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2011, para quedar eliminado por un 5-3 global.

Entonces el cancerbero nacional emigró, como jugador libre, para iniciar su aventura por Europa con el Ajaccio de Francia, donde se mantuvo por tres años hasta que el conjunto de la isla de Córcega descendió de categoría.

Su siguiente equipo fue el Málaga de España, donde pasó probablemente su momento más difícil en el Viejo Continente al no gozar de la titularidad en dos temporadas, para posteriormente emigrar al Granada , escuadra en la que tuvo destacadas actuaciones que aún hoy en día son recordadas en La Liga, al grado de dejar corazones rotos entre la afición rojiblanca cuando decidió marcharse para reforzar al Standard de Lieja en Bélgica.

Con Les Rouches, donde se mantuvo por los dos más recientes años, alcanzando el subcampeonato en su primera campaña, lo que les permitió disputar la tercera Ronda de eliminación de la Champions League, en la que cayó ante el Ajax, a la postre finalista del certamen, para después enfrentar la Europa League, competencia, en la que no logró superar la Fase de Grupos ante el Sevilla, Krasnodar y el Akhisarspor, al quedarse en el tercer puesto.

Con el Standard, Ochoa Magaña alzó su único título en Europa al consagrarse Campeón de la Copa de Bélgica en 2018.

VUELTA

Ahora, y tras la salida de Agustín Marchesín rumbo al Porto, el América tenía la misión de suplantar al arquero argentino, por lo que habrían buscado a Paco Memo.

Después de varios días de negociación, y ante la urgencia de las Águilas por contar con un portero de jerarquía para defender su marco, el conjunto de Coapa habría convencido al guardameta nacional con un sueldo cercano a los 3.5 millones de euros al año, por las próximas seis temporadas, y al Standard de Lieja, al que le depositarían un millón de euros por la transferencia, como cita el diario belga La Derniére Heure.

De esta forma y también arreglando la situación familiar, un punto muy importante para Ochoa, las Águilas convencieron de volver a la querencia al cancerbero y lo convertirían en el jugador mexicano mejor pagado de la Liga MX.

Este día, por cuestiones económicas que restaban por solucionar, Guillermo Ochoa sería anunciado oficialmente como nuevo refuerzo americanista, quien estaría viajando esta misma semana para integrarse al equipo, en el que debutó el 15 de febrero de 2004 a los 18 años en la victoria milloneta, conducido por Leo Beenhakker, 3-2 sobre el Monterrey en el Estadio Azteca, inmueble, que paradójicamente podría ser testigo de su segundo debut como crema en la Jornada 5 ante el Morelia, equipo que lo despidió de México hace poco más de ocho años.

Te puede interesar

Advertisement