Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

La Buap, pionera en la creación de senderos seguros

Visitas

PUEBLA.- Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), reitero su compromiso de seguir garantizando la seguridad de la comunidad universitaria con el programa en marcha “Senderos Seguros”, de la cual son pioneros y ha dejado resultados positivos.

Señaló que el principal objetivo del dicho programa es velar por la seguridad de toda la comunidad universitaria y evitar que los estudiantes sean víctimas de la delincuencia, asimismo resaltó que la estrategia contempla que los universitarios puedan ser acompañados hasta la parada del transporte público o su automóvil, para preservar con su seguridad.

“El programa va muy bien, se siguen obteniendo resultados positivos. Permanentemente, al interior de la máxima casa de estudios del Estado, elementos de vigilancia realizan recorridos por todas las áreas, y a los alrededores de nuestra institución se cuenta con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal”.

Esparza Ortiz aseveró que el programa “Senderos Seguros” está dejando buenos resultados, dijo que “los estudiantes se sienten seguros”, por lo que la institución ha implementado su operación, por lo que constantemente elementos de vigilancia que recorren todos los rincones del complejo universitario.

Recordó que la estrategia de seguridad fue diseñada e implementada en la máxima casa de estudios derivado de las quejas y demandas de los estudiantes sobre la presencia de individuos que acechaban y molestaban a estudiantes de la comunidad universitaria.

Te puede interesar

Advertisement