Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Impera la corrupción

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– En la Central de Abasto de la capital impera la corrupción, cáncer que es urgente desterrar, caso contrario, está latente la amenaza de un colapso de ese centro de distribución de alimentos, lo que implicaría un severo impacto para miles de personas involucradas directa o indirectamente, afirmó el Movimiento por la Transparencia y Legalidad de la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Dicho organismo emplazó al Gobierno de la CDMX, a erradicar la serie de ilícitos que que tiene paralizado a este centro de distribución de alimentos, caso contrario anunció la posibilidad de cierres escalonados pero sin afectar al consumidor final.

Señaló la urgencia de garantizar la operatividad de la Central de Abasto, demanda urgente de productores, comerciantes de flores, frutas y hortalizas; grupos especiales, asociación de comerciantes, transportistas, comercio popular credencializado, acomodadores de autos, carretilleros, bodegueros y diableros entre otros.

Por tanto lo exhortaron a dar respuesta lo antes posible y acudir a sus instalaciones o de lo contrario, indicaron que adoptarán medidas de presión de alto impacto pues no debe olvidar que son quienes acercan los alimentos a los habitantes de la CDMX.

Insistieron en transparentar el uso de los recursos del Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto de Ciudad de México.

MODERNIZACIÓN DE LA CEDA

En su infraestructura, además de poner alto a la corrupción financiera, administrativa y legal que priva en el centro de distribución más grande de América Latina en espera de que las autoridades federales y locales demuestren con hechos que la 4T aniquilará el “cáncer de la corrupción que tienen en colapso a la CEDAAC”.

Padecemos –señalaron– la existencia del denominado Cártel de Normatividad, que extorsiona diariamente a todos los que hacen posible el abasto alimentario de la Ciudad de México.

Te puede interesar

Advertisement