Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Mundo

En su 74° aniversario Japón conmemora bombardeo en Hiroshima

Visitas

Tokio. El día de hoy se cumplen 74 años de uno de los bombardeos más catastróficos de la historia, pues Japón conmemoró el 74° aniversario de la bomba atómica a la Ciudad de Hiroshima en la que perdieron la vida miles de personas.

El alcalde Kazumi Matsui dio un discurso sobre la paz, en el cual mostró su preocupación por el ascenso del nacionalismo en la política mundial y exhortó a los líderes trabajar en conjunto para que no se a vuelva a presentar una situación similar.

También pidió al gobernador de Japón represente la voluntad de los sobrevivientes del bombardeo atómico y se firme un tratado de las Naciones Unidas que prohíba las armas nucleares.

Después del discurso se guardo un minuto de silencio por todas las personas que fueron víctimas del bombardeo.

Recordemos que al término de la Segunda Guerra Mundial, exactamente el 6 de agosto de 1945, Estados Unidos mando una bomba atómica a la Ciudad de Hiroshima destruyendo el 90% de la Ciudad y dejando un total de 140,000 muertes.

Días después mandaron una segunda bomba atómica a Nagasaki y con esta Japón se rindió, terminando así la Segunda Guerra Mundial.

 

 

Entérate más

Muere la escritora Toni Morrison, primera Nobel de Literarura

Te puede interesar

Advertisement