Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

EdoMex

Inauguran en Ecatepec un Capevide

Visitas

ECATEPEC, MEX.- El gobierno de Ecatepec puso en funcionamiento el Centro de Atención a Víctimas de Violencia y Personas Desaparecidas (Capevide), único en su tipo en el Estado de México y que brindará alojamiento, atención médica y legal, alimentación y protección a mujeres, niños y adultos mayores que sufran maltrato en el municipio.

Fernando Vilchis Contreras inauguró el lugar, que cuenta con dormitorios, ambulancia para traslados, personal de búsqueda de personas desaparecidas, servicio médico, asesoría legal, trabajo social y servicios periciales para facilitar la denuncia penal de situaciones de maltrato.

El edil expresó que Ecatepec es uno de los 11 municipios con Alerta de Género del Estado de México y el primero en contar con un centro integral en este rubro.

Añadió que el Capevide está integrado por el Instituto Municipal de las Mujeres e Igualdad de Género, la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas, la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia y la Célula de Prevención del Delito de la policía municipal.

Te puede interesar

Advertisement