Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

CDMX

58 mil cámaras se instalaran en los barrios más conflictivos de la CDMX

Visitas

México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya iniciaron las pruebas de las cámaras de “Mi C911e” en barrios conflictivos de la capital del país.

Se trata del proyecto que contempla la instalación de 58 mil cámaras de videovigilancia en los barrios más conflictivos durante este año, para lo que se invertirán cien millones de pesos.

“Van a funcionar por el momento cuando se presione un botón para cuestiones preventivas, porque lo que es más oneroso es la conectividad, ya lo estamos viendo para poder ampliar la fibra óptica en la ciudad de tal manera que tengan conectividad todo el tiempo, pero ya hay varias conectadas, que fue parte del programa piloto y a partir de mediados de este mes ya vamos a iniciar con la colocación en distintos lugares a partir de las Comisiones de Seguridad Ciudadana”, informó.

Entrevistada luego de la entrega de patrullas en la alcaldía Álvaro Obregón, la mandataria explicó que el contrato de la fibra óptica es con Teléfonos de México, pero que no todas las cámaras tendrán conexión por esa vía, sino a través del sistema 4G.

“Y vamos a ir ampliando para que puedan estar conectadas permanentemente, entonces son 58 mil cámaras que vamos a ir colocando poco a poco y van a ayudar mucho sobre todo en la prevención”, añadió.

Te puede interesar

Advertisement