Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO.COM

CDMX

Ambulantaje, de la mano del gobierno

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Además de la ola delictiva en Coyoacán, se ha desbordado el comercio informal en la vía pública. Las dos últimas administraciones –Mauricio Toledo y Valentín Maldonado–, dejaron las calles de la demarcación inundadas de puestos informales; incluso la Dirección General de Jurídica y de Gobierno no cuenta con un Programa de Reordenamiento del comercio informal.

Farid Barquet Climent, director General de Jurídico y de Gobierno, se ha preocupado más por colocar a su equipo para controlar este negocio millonario del comercio en vía pública, según revelaron a Diario BASTA! algunas asociaciones vecinales de la demarcación.

Desde la Dirección de Gobierno, con Francisco Garrido se operan los cobros del comercio a través de las Jefaturas Departamentales de Vía Pública y la de Mercados, por lo que han desatado una lucha frontal con los funcionarios que no pertenecen a su equipo, así como con los inspectores de Vía Pública; han creado estructuras paralelas para cubrir áreas concretas con tal de controlar este jugoso negocio.

Te puede interesar

Advertisement