Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Desde Donceles

Fin a las reyertas

Visitas

PESE A LA ANUNCIADA CONCILIACIÓN, HAY PATADAS BAJO LA MESA

En menudo lió se encuentra el subsecretario de Capital Humano de la Secretaría local de Finanzas, Jorge Luis Bazaldúa, pues lo acusan de dar rienda suelta a quien consideran su golpeador de confianza, José Luis García, para arremeter contra trabajadores y dirigentes seccionales del SUTGCDMX, que acudieron el martes al edificio público donde despacha, ubicado en Fray Servando 77 esquina con Bolívar a solicitar derecho de audiencia.

Resulta que la secretaria de la sección 17, Leticia Lorenzes, fue tratada como si fuera la enemiga pública número uno de Jorge Luis Bazaldúa, tratándola inhumanamente que hasta sufrió lesiones que obligaron la presencia de una ambulancia para ser trasladada a un hospital.

La pregunta que hacen trabajadores y dirigentes al interior de las diferentes secciones que conforman el SUTGCDMX, es que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, permita que su colaborador se vaya por la libre, cuando en foros ha dicho que para las tareas de su gobierno contara con toda la base trabajadora, pues las reyertas políticas culminaron el 5 de diciembre del año pasado.

Lo que es peor, acusan, es que Jorge Luis Bazaldúa tiene dirigentes seccionales preferidos como Hugo Alonso Ortiz – de la 1– y su Juanito Héctor Castelán de la 9, quien sueña con ser presidente de la organización más grande de la Ciudad, quienes sin recato alguno realizan en instalaciones sindicales shows eróticos, con claro desdén hacia las mujeres, pero que son aplaudidos desde la Subsecretaría de Capital Humano.

Los secretarios seccionales que no son del agrado del ingeniero Bazaldúa, están seguros que engaña a la jefa de Gobierno, porque Hugo Alonso Ortiz juega en dos bandas, ya que mantiene un pacto con el otrora poderoso subsecretario de Capital Humano, Miguel Ángel Vásquez Reyes, ya que la esposa de este último – Paula Andrea Castillo Mendieta– es diputada local por el PRD y su suplente María de la Luz Hernández Flores es esposa de Hugo Alonso Ortiz. ¡Qué tal!

Te puede interesar

Advertisement