Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Mundo

Se registra terremoto de magnitud 7.4 en Indonesia

Visitas

Indonesia. El día de hoy se registró un terremoto de magnitud 7.4 en Indonesia, sacudiendo el mar, al sur del estrecho que separa las islas indonesias de Java y Sumantra, por lo que autoridades activaron la alerta de un posible tsunami.

El movimiento se localizó en el hipocentro del seísmo a unos 90 kilómetros al suroeste de la provincia de Banten, en Java, y a 42 kilómetros de profundidad, así lo informó el servicio sismológico indonesio, BMKG.

De igual manera se advirtió la posibilidad de un tsunami, informando que las olas podrían alcanzar hasta tres metros de altura en varias zonas de las islas de Java, Sumatra y Panaitan, por lo que se les pidió a la población que se trasladen a zonas elevadas. Sin embargo, la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB) aseguró que la alerta ha sido retirada.

No se sabe exactamente la magnitud del terremoto pues los responsables locales de prevención de seísmos aseguran que el terremoto ha sido de 7.4, pero el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo deja en 6,9.

Por otro lado aún no se han reportados heridos o fallecidos, mientras que en redes sociales circulan videos del momento.

 

 

 

Entérate más

Al menos 37 heridos deja explosión en refinería de Texas

 

Te puede interesar

Advertisement