Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Proponen policías ‘encubiertos’

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– Con el fin de disuadir aún más la ocurrencia de ilícitos a bordo de las unidades de transporte colectivo en la ciudad de México, se propone que elementos de seguridad viajen de incógnito y que el hecho sea del conocimiento público.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, dijo que con este tipo de operativos la ciudadanía se sentirá más segura y cómoda al saber que si sucede algún robo, sí habrá quien pueda señalar directamente al criminal o hasta detenerlo.

“Algunos usuarios manifestaron su preocupación porque la Guardia Nacional resguarde ahora el Sistema de Transporte Colectivo Metro. Nos parece una buena idea para protección como medida temporal, pero un agente encubierto y cámaras de seguridad garantizarán que se pueda identificar plenamente a o a los ladrones, porque muchas veces los ciudadanos no quieren acusarlos por temor a represalias”, dijo el diputado local.

El legislador del grupo parlamentario de Morena destacó que ya están las leyes endurecidas contra el crimen. Se aprobó la Ley de Seguridad Ciudadana, que, entre otros, castiga los robos de celulares, muy comunes en el transporte público, con dos a seis años de prisión.

“Ahora sí irán a la cárcel, ya no podrán usar la puerta giratoria que generó el Sistema Penal Acusatorio de 2015”, comentó Nazario Norberto.

Cuestionado ante las críticas de la oposición, en el sentido de que el endurecimiento de las sanciones no ayuda a abatir la delincuencia, el también abogado comentó que “durante los años que fueron mayoría en el Congreso de la Unión y la Asamblea Legislativa, hicieron leyes blanditas, quizá para no ser sancionados duramente si se caían en desgracia al descubrirse su corrupción”

“Esas leyes poco rígidas no funcionaron en el pasado, al contrario, hicieron creer a los delincuentes que sus crímenes siempre estarían impunes. No vamos a repetir esos errores ni daremos tregua a los malhechores, ni permitiremos que sigan con su reino de terror, porque en la Ciudad de México si habrá castigos”, destacó.

Finalmente, Norberto Sanchéz recalcó que se están dando resultados en el combate al crimen. Recordó que ya hay acusados en los casos del joven Norberto Ronquillo, del seminarista Hugo Avendaño, entre otros y en general, se está realizando una verdadera investigación para dar con los culpables.

Te puede interesar

Advertisement