Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

“México, país privilegiado para el turismo de naturaleza”: Conanp

Visitas

México figura “en un sitio privilegiado para la práctica del turismo de naturaleza, debido a la variedad de ecosistemas que alberga, desde experiencias de la alta montaña hasta mar abierto”, dijo hoy La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Añadió que México es uno de los siete países más visitados del mundo y aparece entre los 17 más reconocidos como megadiversos.

El país alberga más del 10 por ciento de las especies del mundo en su territorio, destacó el organismo en un comunicado.

De igual forma, posee 182 Áreas Naturales Protegidas (ANP) federales y 100 de ellas tienen espacios para la práctica del turismo de naturaleza, además de reunir condiciones de seguridad e infraestructura que permiten practicar actividades variadas como caminatas, buceo, bicicleta de montaña, paseos en lancha, jornadas de educación ambiental y observación de fauna.

La riqueza de la geografía mexicana explica el mayor número de registro en las ANP con vocación turística, desde la observación de flora y fauna, caminata, senderismo interpretativo, paseos en lancha, pesca recreativa, fotografía rural, talleres de educación ambiental, kayakismo, ciclismo de montaña y snorkel.

Detalló que algunas de las ANP que cuentan con potencial para ser visitadas sin impacto negativo a los ecosistemas son los parques nacionales de Islas Marietas (Nayarit), Lagunas de Montebello (Chiapas), Grutas de Cacahuamilpa (Guerrero) Cascada de Bassaseachic (Chihuahua).

Refirió asimismo la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar (Sonora) el Parque Nacional Huatulco (Oaxaca), el Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam (Quintana Roo), el Parque Nacional Cañón del Sumidero (Chiapas) el Parque Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc (Quintana Roo) y el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel (Quintana Roo).

Te puede interesar

Advertisement