Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Gastarán privados 3,784 mdd en Tabasco

Visitas

Los planes del Gobierno Federal de aumentar la producción de petróleo mantienen un paso acelerado.

Ayer, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio a conocer que empresas privadas invertirán tres mil 784 millones de dólares para exploración en aguas profundas del Golfo de México, frente a costas de Tabasco, sur de Veracruz y Tamaulipas.

De esta manera, las compañías pondrán en práctica los 19 contratos que se adjudicaron a través de la Ronda 2.4, que incluye actividad en 44 mil 178 kilómetros cuadrados.

Mediante un documento, del cual Grupo Cantón cuenta con una copia, la CNH señala que el 25 de julio se concluyó la aprobación de los 19 planes de exploración.

Refiere que las inversiones aprobadas en estos planes alcanzan un monto de mil 847.2 millones de dólares, con 20 pozos exploratorios en el escenario base.

Asimismo, indica que en el escenario incremental la inversión podría llegar a tres mil 783.9 mdd, con la perforación de 28 pozos.

“Con estas inversiones se abre una oportunidad más para que se generen fuentes de empleo en Tabasco, pues algunas de estas empresas tendrán oficinas en Paraíso o utilizarán a los puertos de Frontera y Dos Bocas, como puntos de embarque para las plataformas marinas”, dijo el presidente del Instituto Tabasqueño del Petróleo, José Manuel Beauregard.

Indica que la anglo-holandesa Shell tiene una participación del 43 por ciento del total de inversiones en el escenario base, con un monto de 791 millones de dólares, y 10 pozos. En el escenario incremental apuesta una inversión de dos mil 381 millones de dólares, para la exploración de 15 pozos.

La estadounidense Chevron invertirá en el escenario base 215 millones de dólares, con un pozo, y 354 mdd para el escenario incremental, con dos pozos.

Respecto a la española Repsol, la inversión es de 331 millones de dólares para el escenario base, y la misma cantidad para el incremental, con cuatro pozos para perforar en ambos casos.

Te puede interesar

Advertisement