Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Gady Zabicky es nombrado nuevo comisionado nacional contra las Adicciones

Visitas

El gobierno federal nombró a Gady Zabicky Sirot titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conafic), como parte del reforzamiento de las acciones de Juntos por la Paz, la campaña de orientación y concientización de niños y adolescentes para erradicar el uso de las drogas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer el nombramiento del médico cirujano en la UNAM y especialista en Psiquitría y Adictología en el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”.

Asimismo el nuevo titular de la Conadic dijo que la encomienda es atender los reclamos de la sociedad civil, de colegas y de las familias afectadas por el problema de las adiciones a las sustancias psicoactivas, y que ello implica dar un giro de la criminalización y la mano dura hacia la liberad, la ciencia libre y el desarrollo de la personalidad.

Gady Zabicky indicó que el propósito de esta instancia como parte articuladora de la Estrategia Nacional contra las Adicciones, como una mancuerna con el gobierno federal que tradicionalmente ha funcionado para enfrentar la situación.

Zabicky Sirot aseguró que no se harán distinciones entre el problema del consumo de drogas con el alcohol y el tabaco, porque ello detiene el avance hacia una sociedad libre de sustancias, aunado a que se pondrá énfasis en los niños y jóvenes porque es el sector donde empieza la dependencia, y en un mundo real “no queremos reducirla sino eliminarla”.

Puntualizó que la intención es bajar la tensión a la comunidad, mejorando sus condiciones de vida, eliminando la desigualdad, recuperando el espacio público, todo ello encaminado a ver indicadores de adicciones a la baja y quitar el enfoque criminalizante de este problema.

Te puede interesar

Advertisement