Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

México

Migrante es abatido injustamente en Saltillo y su hija lo vio morir

Visitas

Coahuila. El problema con la migración aún no cesa, la vida de un migrante es sumamente riesgosa, pues ayer en la noche elementos de la policía dispararon injustificadamente a un migrante salvadoreño en Saltillo, Coahuila.

El migrante fue asesinado por elementos de la Policía de Investigación Criminal, quienes persiguieron al hombre junto con otros centroamericanos en la Colonia San Miguel, tras poner a salvo a un menor de 3 años, según versiones de vecinos en el sur de la ciudad.

Fue así que, La Casa del Migrante en Saltillo, denunció lo acontecido a través de una carta, en la que aseguran que elementos de la policía dispararon al hombre no importándoles que su hija de 8 años estuviera presente.

En ella desaprueban la violencia cometida, pues era un grupo de aproximadamente 10 personas, entre ellas familias con niños, niñas y adolescentes que ya se retiraban de la casa, pretendiendo abordar el tren que los llevaría a Estados Unidos, el cual se encontraba a menos de 1 km.

Fue así que al esperar el tren fueron sorprendidos por el operativo por agentes del Instituto Nacional de Migración, Policía Federal y de Coahuila, quienes comenzaron a seguirlos, deteniendo a varios de ellos.

En el grupo de migrantes venia el hombre abatido quien corrió desesperadamente con su hija de 8 años, cuando la bala impacto contra él, terminando con su vida, siendo así su pequeña la principal testigo.

“Un padre salvadoreño, del que por resguardo a sus datos personales omitimos su nombre, corrió al lado de su pequeña hija de 8 años, quien presenció cómo cayo asesinado por elementos de la Fiscalía de Coahuila”, escribieron.

Por ultimo pidieron la máxima protección de todos, principalmente de los niños, exigiendo la unidad  familiar de los miembros separados por la policía despreciando la política migratoria mexicana.

“Con profunda y absoluta indignación, rechazo y desprecio a la política migratoria mexicana”, agregaron.

A las 2:00 horas de hoy, la Fiscalía General del Estado no había dado una versión de los hechos, ni había confirmado el homicidio del supuesto migrante y sólo admitieron que abrieron una carpeta de investigación.

 

Aquí te dejamos la desgarradora carta.

 

 

 

Entérate más

Frenan la detención de Gilda Margarita Austin, madre de Lozoya

 

Te puede interesar

Advertisement