Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

Mundo

Femur de casí dos metros es hallado en Francia

Visitas

Tantos seres gigantescos que existieron hace millones de años que aún no son descubiertos (y muchos jamás lo harán), esperan ser encontrados en las capas de la tierra, sepultados: En una provincia al suroeste de Francia conocida como Agneac-Charente, un grupo de científicos hallaron el fémur de un saurópodo (la familia de los brontosaurios) que mide aproximadamente dos metros de largo.

Durante una década, estos investigadores han excavado y encontrado distintos fósiles de dinosaurios, un total de 7 mil 500 fósiles de 40 especies. Uno de los últimos en surgir es este fémur que confirma la teoría de que los saurópodos han sido de los seres más grandes en habitar la Tierra.

En las imágenes se puede apreciar el extraordinario estado de conservación del hueso de dinosaurio de aproximadamente 140 millones de años y hasta 500 kilogramos de peso.

Desde 2010 se han recuperado más de 7.500 fósiles de al menos 40 especies, lo que convierte al antiguo pantano en uno de los sitios más importantes de Europa.

Se han encontrado huesos de estegosaurios y una manada de dinosaurios avestruces, informa BBC

 

Te puede interesar

Advertisement