Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

15 mujeres del Cereso-Tepepan obtendran su libertad

Visitas

Después de analizar 147 expedientes en atención al compromiso de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, contraído el pasado 8 de marzo, el grupo Interinstitucional del Plan de atención para mujeres privadas de su libertad, propuso liberar a 15 mujeres del centro penitenciario femenil de Tepepan.

El pasado 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Jefa de Gobierno acudió al centro penitenciario y tras escuchar a mujeres que pagan allí una condena, ordenó la creación del grupo interinstitucional para valorar y revisar su situación legal.

El grupo de trabajo, constituido por la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), las secretarías de Gobierno, de Salud, de la Mujer, y de Inclusión y Bienestar Social, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), determinó que 15 mujeres reunieron las condiciones para obtener su libertad, buena conducta y situación de vulnerabilidad.

Entre los casos se encuentran adultas mayores, personas con discapacidad mental o física, con enfermedades crónico degenerativas y enfermedades terminales.

Te puede interesar

Advertisement