Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

FOTO: ARCHIVO/ PEDRO VLATIERRA /CUARTOSCURO.COM

Valor Civíl

La fortuna de El Chapo. Segunda parte

Visitas

TAL VEZ ESAS FORTUNAS NO SEA FÁCIL UBICARLAS Y TODO QUEDARÁ EN EL MUNDO DEL RUMOR

Un aspecto que ha sido motivo de discusión y análisis es el relativo a la fortuna de El Chapo Guzmán. En alguna ocasión la revista Forbes lo ubicó como uno de los hombres más ricos del globo terráqueo, sea cierto o no, su vida delictiva le permitió adquirir grandes e impresionantes fortunas, las cuales, ahora no se sabe donde se encuentran, pero ya se discute si son propiedad de México o de los Estados Unidos de Norteamérica, por supuesto, mediante el decomiso respectivo.

Tal vez esas fortunas no sea fácil ubicarlas y todo quedará en el mundo del rumor y apreciaciones subjetivas, donde sin duda, la corrupción estará presente con toda intensidad.

Lo cierto es que El Chapo, en su vida delictiva, recibió apoyo del ámbito gubernamental; grandes personajes del gobierno lo apoyaron y sin duda le ayudaron a convertirse en uno de los grandes escapistas de nuestro tiempo. En nuestro país no hubo prisión que se resistiera a sus sobornos, mostrando con ello la impactante corrupción que reina en nuestro México.

El Chapo está ahora en la prisión ADX Florence, que es conocida como la “Alcatraz de las (Montañas) Rocosas o Rocallosas”, y hay quien considera podrá escapar de ese lugar, por supuesto, es, ha sido y será un hombre leyenda.

Al final de cuentas, El Chapo tendrá mucho que decir, y tal vez algún día lo haga y confesará quienes fueron sus cómplices, entre los que sin duda habrá personajes del más alto nivel, donde expresidentes de México, no serán ajenos a sus señalamientos.

Quiérase o no, El Chapo nos debe preocupar, ya que puede convertirse en ejemplo para niños y jóvenes, algo para lo cual deben tomarse las medidas educativas adecuadas.

Te puede interesar

Advertisement