Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

FOTO ARCHIVO: MARTÍN ZETINA /CUARTOSCURO.COM

México

Interjet afecta por lo menos a 9 mil personas por cancelaciones y retrasos

Visitas

México.- Hasta el momento han resultado afectados nueve mil 486 pasajeros por los problemas de 66 vuelos de Interjet, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El organismo de protección al consumidor explicó que debido a la cancelación de 46 vuelos y la demora de otros 20 se han atendido a 336 pasajeros -207 asesorías, 57 conciliaciones y 72 quejas-, desde el pasado lunes y hasta este miércoles.

El lunes fueron afectados dos mil 216 usuarios, el martes se contabilizaron cinco mil 343 y el miércoles sumaron otros mil 927 por esos problemas de la empresa ABC Aerolíneas (Interjet), de acuerdo con un comunicado.

FOTO: ANTONIO CRUZ /CUARTOSCURO.COM

Advirtió que la aerolínea puede recibir una multa de hasta 4.5 millones de pesos, de acuerdo al tipo de infracción, de incumplir con la reparación de los daños conforme a Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección Consumidor.

Expuso que se cuenta con funcionarios en ocho módulos en el aeropuerto para atender a pasajeros quienes han mantenido contacto con los afectados para orientarles y recibir sus quejas, de aquellos que quieren formalizarlas.

 

Te puede interesar

Advertisement