Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Poligrilla Mexiquense

Escándalo mayúsculo

Visitas

EN COACALCO, el negocio se empieza a desmoronar al líder de “Los Puros”, Daniel Serrano Palacios, quien tiene gran influencia entre quienes toman decisiones en esa alcaldía.

Primero fue el exalcalde panista Alejandro Gamiño, quien empezó a exhibir a través de sus redes sociales la corrupción que prevalece dentro de la tesorería del municipio que gobierna su tío, el morenista Darwin Eslava Gamiño.

Las acusaciones han sido graves, sin que el alcalde en funciones descalificara tales afirmaciones, la situación no ha parado ahí, ahora tocó el turno a la regidora Yadira Mayali Cruz Ramírez, quien en sesión de cabildo el pasado jueves y en presencia de Eslava Gamiño, hizo pública una red de corrupción encabezada por el subtesorero Víctor Rubio Dávalos, a quien señaló de causar una afectación al erario público por más de 5 millones de pesos al transformar los impuestos en gastos de ejecución para poder sustraer el efectivo.

Antes de pedir el cese inmediato del subtesorero , la regidora con documentos que avalan sus dichos, dijo que tan solo de enero a abril de este año, Rubio Dávalos sustrajo 5 millones, 34 mil 800 pesos en cheques expedidos a su nombre.

Las copias de los cheques en poder de BASTA! son los números 27 por 889 mil 765 con 71 centavos, el 288 por un millón 163 mil 340 pesos y 43 centavos, el 338 por 2 millones 769 mil 345 pesos y 56 centavos, todos estos de Banco Santander.

Además un último por 519 mil 349 pesos de Banco Mifel.

AÚN HAY MÁS LA DE HOY: La corrupción en los gobiernos municipales emanados de Morena, es galopante; Coacalco, Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza son solo una muestra.

Te puede interesar

Advertisement