Desempolvarán el juicio político contra Robles

Desempolvarán el juicio político contra Robles

863
0
Compartir

Por Omar Aguilar

Hay una demanda de Juicio Político en la Cámara de Diputados contra Rosario Robles que vamos a acelerar, afirmó el líder de la mayoría en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, al anunciar que se le dará tramite y se impulsará el procedimiento en contra de la extitular de Sedesol y de Desarrollo Territorial y Urbano.

Pese a que la solicitud de juicio fue por el caso de la Cruzada Nacional contra el Hambre y no por la Estafa Maestra, el legislador indicó que si se concreta el juicio político en contra de Rosario Robles, quedaría inhabilitada de por vida para ocupar un cargo público en el país.

Delgado Carrillo agregó que “vamos a ver en qué estado está esa demanda, ese proceso de Juicio Político porque creo que en desviaciones tan claras, de robos tan claros como el que vimos en la Estafa Maestra no pueden quedar impunes, y debe haber una sanción judicial, administrativa y también política.

En el marco de la Sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Mario Delgado, también presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, afirmó que la investigación de la llamada ‘Estafa Maestra’ debe extenderse a otros exsecretarios de Estado de la pasada administración.

Ésta mecánica para robarse los recursos públicos quedó ampliamente documentado por parte de la Auditoría Superior, y también qué secretarías estaban involucradas.