Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

FOTO ARCHIVO: GUILLERMO PEREA/CUARTOSCURO.COM

CDMX

Comerciantes denuncian por extorción a exfuncionario capitalino

Visitas

México.- La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México investiga a Javier Arreola, exdirector operativo del Programa de Reordenamiento en Vía Pública, por presuntos actos de extorsión contra comerciantes ubicados en el Centro Histórico de la capital del país.

Al respecto, funcionarios de la PGJ comentaron que vendedores ambulantes han denunciado casos de cobro de “derecho de piso” no solo por parte de integrantes del cártel de La Unión de Tepito, sino ahora también por parte de personas que dicen trabajar para Arreola.

Añadieron que el exfuncionario y sus extorsionadores se reúnen frente a la Plaza Víctor, y que intentan hacerse con el control del comercio ambulante en las calles Argentina, Colombia y Bolivia.

FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

Los vendedores solicitaron además que se investigue un posible vínculo entre Javier Arreola y la organización criminal de La Unión de Tepito. Destacaron que no es la primer denuncia de extorsiones por parte del hombre, sin embargo no fueron escuchados durante la pasada administración.

Finalmente, pidieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como al alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, continuar trabajando para combatir la extorsión.

Con información de Milenio

Te puede interesar

Advertisement