Acelerarán juicio político vs Robles

Acelerarán juicio político vs Robles

891
0
Compartir
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México. – Luego del rumor por la posible captura de Rosario Robles por la Estafa Maestra, un juez federal concedió a la extitular de la Sedesol, Rosario Robles, la suspensión de una posible orden de aprehensión o comparecencia, ya que el delito de ejercicio indebido del servicio público no amerita prisión preventiva automática, aunque Diputados buscan enjuiciarla políticamente.

El juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, a cargo de Patricio Leopoldo Vargas, también giró oficios a la FGR y diversos jueces federales, requiriéndoles que rindan sus informes previos y justificados, especificando si existe la orden de aprehensión.

Por otro lado fijó para el 6 de agosto la audiencia incidental en la que determinará si concede o no la suspensión definitiva. Robles está citada el próximo 8 de agosto al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, a una audiencia inicial donde será imputada por el delito de ejercicio indebido del servicio público, derivado del caso de la Estafa Maestra.

En la Cámara de Diputados, también hay una demanda de Juicio Político contra Robles, por lo que el líder de Morena, Mario Delgado, anunció que se acelerará, “porque creo que en desviaciones tan claras, de robos tan claros como el que vimos en la Estafa Maestra no pueden quedar impunes, y debe haber una sanción judicial, administrativa y también política”, por lo que quedaría inhabilitada de por vida para ocupar un cargo público en el país.