Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mundo

A darlo todo para encontrar el avión de Amelia Earhart

Visitas

Uno de los grandes misterios de la aviación que ha fascinado tanto a expertos como a curiosos podría tener por fin una respuesta: El explorador Robert Ballard, famoso por descubrir los restos del Titanic en 1985, está listo para descubrir el lugar de reposo del avión de Amelia Earthart.

Amelia Earthart es considerada como la primer mujer en cruzar el mar atlántico en un avión en solitario en 1932. Considerada como una intrépida piloto, dedicó su vida a la aviación y a lograr marcas, una de ellas era dar la vuelta al mundo en solo una aeronave.

Así lo intentó en 1937, junto con Fred Noonan. Sin embargo, la última vez que se tuvo contacto con ella  fue antes de despegar de  Lae, Papúa Nueva Guinea, durante un vuelo de 4 mil kilómetros para repostar en la isla Howland, territorio estadounidense entre Australia y Hawái.

La busqueda comienza en…

Desde este punto es donde empezará la expedición para encontrar el avión de Earthart, partiendo desde la isla de Samoa, en Oceanía, con rumbo a Nikumaroro, otra isla pero deshabitada, que forma parte del país micronesio de Kiribati.

Ayudados con un sonar (como lo hubieran hecho en la expedición del Titanic) revisarán el fondo marino. Otro de los equipos usados serían vehículos a control remoto para fotografiar, incluido uno que puede alcanzar 3 mil 962 metros de profundidad. Un equipo de National Geographic filmará todo el proceso para después editarlo en un documental que vería la luz a finales de este mismo año.

Aunque haya pasado más de 80 años desde el accidente, si el avión de Amelia Earhart no ha sufrido la misma suerte del Titanic (el cual fue invadido por una bacteria que se está devorando el metal del que está hecho) es muy posible que el científico tenga éxito en encontrarlo.

Buena suerte Robert Ballard.

también te puede interesar:

Un “GI-Joe” de vuelta a casa… ¡Con un Lanzacohetes!

 

Te puede interesar

Advertisement