Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Palacio Nacional

Zhenli compró la casa a un espía

Visitas

Antes de que fuera del supuesto “empresario” chino-mexicano Zhenli Ye Gon, la majestuosa casa de las Lomas de Chapultepec era propiedad de un ex jefe de los “Dipos”, aquellos espías y represores del viejo, pero viejo régimen.

La historia surge porque ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que el chino le compró residencia a un político.

El diálogo fue así: —Les voy a dar un dato: esta casa fue de un político. —¿De quién? —Ahí está la cosa. Yo no lo puedo decir, pero ustedes sí pueden hacer la investigación, ayúdenme.

Hacia 2004, unos tres años antes de que lo detuvieran, Ye Gon le compró esa residencia al político priísta hidalguense, Germán Corona del Rosal.

¿Y quién es Germán? Es hijo del general Alfonso Corona del Rosal, quien fuera regente del Distrito Federal en los tiempos de la matanza estudiantil de 1968 (época en que estaba de moda entre los políticos irse a vivir a Lomas de Chapultepec).

Germán nació en 1932, en Ixmiquilpan, Hidalgo. Se graduó en 1953 con el grado de teniente segundo de caballería. Entre 1981 y 1982 fue el jefe de los “dipos”, los agentes de la dirección General de Investigaciones Políticas y Sociales de la Secretaría de Gobernación, que antes fue la Dirección Federal de Seguridad (DFS) y después el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Actualmente, Germán Corona del Rosal, a sus 87 años, refieren que vive en su natal Hidalgo. Y la casa que le vendió a Zhenli Ye Gon hoy será subastada en 95 millones de pesos. Ahí el político del que AMLO prefirió no referir su nombre.

Te puede interesar

Advertisement