Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

El Cuidadano Alertador

Visitas

EL ROMPETECLAS
AMIR IBRAHIM
@AmirIbrahimQRoo

EXISTEN DUDAS SOBRE SI ESTA MODALIDAD FUNCIONARÁ

La Secretaría de la Función Pública, encabezada por Eréndira Sandoval, lanzó ya la modalidad de denuncias anónimas vía internet, los “Ciudadanos Alertadores” que podrán levantar acusaciones por peculado, cohecho, desvío de recursos, acoso sexual, hostigamiento y corrupción.

Aunque suena muy bien, habría que ver cómo funciona en la práctica y, sobre todo, los resultados que arroje este programa. Ya se vislumbran varios problemas con los que pueden toparse.

1. La cantidad de denuncias, dado que, hay muchísima corrupción, ¿se darán abasto?, ¿atenderán todas?

2. La competencia, que se limita a sólo funcionarios federales. Debería extenderse a funcionarios estatales y municipales, ya que en ellos son donde se dan los más altos índices de corrupción.

3. Parece ser una buena iniciativa de la SFP, aunque hemos visto muchas buenas ideas y problemas en la implementación en esta administración. Por el momento, bien por esta acción, por lo que los ciudadanos debemos ahora hacer nuestra parte, ser “Ciudadanos Alertadores”.

UNA “JOYA” DE SUBASTA

Bastante atención generó la subasta de joyas y relojes finos incautado por instancias de gobierno, cuya exhibición previa atrajo a más de 11 mil personas a la ex residencia presidencial de Los Pinos. Como suele suceder, fue más una “llamarada de petate” que sirvió principalmente para obtener algunos encabezados en la prensa. De los 148 lotes subastados, se vendieron tres cuartas partes, por 10 millones de pesos, cantidad que suena a mucho pero, en comparación a las necesidades de la FGR o la Guardia Nacional para el combate a la delincuencia, es casi risible.

Te puede interesar

Advertisement