Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

EdoMex

Con Salario rosa, más de 20 cursos

Visitas

Alfredo del Mazo Maza invitó a quienes están recibiendo el Salario rosa, a participar en los cursos de capacitación que se imparten a través de este programa y que tienen como finalidad que las amas de casa aprendan algún arte u oficio, que les permita generar mayores ingresos económicos a sus hogares.

Puntualizó que a través del Salario rosa se han capacitado a más de 48 mil amas de casa en cursos de inglés, primeros auxilios, reparación de aparatos electrodomésticos, corte y confección, bisutería, globoflexia, computación, preparación de alimentos y conservas, entre otros. Luego de entregar tarjetas y constancias de capacitación del Salario rosa, indicó que este programa llega poco a poco a las amas de casa de todos los municipios mexiquenses.

Del Mazo destacó el papel que juegan las amas de casa las 24 horas del día, para sacar adelante a sus hijos y mantener unida a su familia, además de ver por el cuidado de sus padres y sus maridos.

Manifestó que el Salario rosa es un programa destinado a las mujeres porque ellas saben invertir mejor el dinero, haciendo que cada peso que reciben rinda más, cubriendo gastos escolares, de alimentación, transporte y salud, entre otros.

El secretario de Desarrollo Social estatal, Eric Sevilla Montes de Oca, señaló que el programa Familias fuertes: Salario rosa, está siendo avalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al darle un giro a los programas asistenciales e impulsar el desarrollo humano, a través de la capacitación en algún oficio, curso o taller.

A esta entrega de tarjetas de Salario Rosa, acudieron amas de casa de 12 municipios del Estado de México, como Valle de Bravo, Ixtapan del Oro, Santo Tomás, Donato Guerra y Amanalco, entre otros.

Te puede interesar

Advertisement