Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Aumentar sanciones no garantiza la seguridad en la capital

Visitas

La fracción del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, advirtió que de nada sirve aumentar las sanciones, sino se fortalecen las corporaciones policíacas, y aseguraron que con mayores penalidades no se garantiza la seguridad en la capital.

Durante la votación de las modificaciones al Código Penal del Distrito Federal, los panistas se abstuvieron de votar el dictamen porque consideraron no se contempla el fortalecimiento de las corporaciones policíacas y su capacitación para el combatir a la delincuencia.

El diputado panista Diego Garrido López, explicó que de nada sirve aumentar sanciones, sino se fortalecen a las corporaciones policíacas, se perfecciona la procuración de justicia y se mejora la atención en Ministerios Públicos, así como tener autonomía en la Fiscalía local.

“Escuchamos el reclamo social en contra de la delincuencia y su petición de que sea duramente sancionados quienes vulneran la integridad, el patrimonio, la vida y la economía de las familias”.

Por ello, anunció que presentarán un paquete de reformas en materia de administración y procuración de justicia, que atienda las causas y prevea la debida cadena de custodia, un buen protocolo de detención, así como la integración de carpetas de investigación y el registro de antecedentes penales, atendiendo la transición de procuraduría a fiscalía.

Las adecuaciones al Código Penal, contemplan el aumento de penas en delitos como extorsión, feminicidio, despojo, robo a casa habitación, robo de auto partes y vehículos.

Te puede interesar

Advertisement