Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Trabajos por refinería de Dos Bocas, iniciarán el 1 de Agosto

Visitas

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tras la contratación de personal ya iniciaron los trabajos para construir la refinería de Dos Bocas, Tabasco, con la finalidad de producir combustible en el país y así evitar compras en el extranjero.

Asimismo el mandatario precisó que ya concluyó la etapa de adjudicación a empresas internacionales que se harán cargo de la obra, la cual tendrá un costo de más de ocho mil millones de dólares y está proyectada para concluir en julio de 2022.

La secretaria de Energía, Rocío Nalhe, informó que la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco, que detonará la economía en el sureste de la República Mexicana con la generación de empleos.

De acuerdo con Nahle García, los cinco contratos para la nueva refinería de Dos Bocas, que se adjudicaron la semana pasada, comenzarán el 1 de agosto, pero debido a que aún no tienen la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), las primeras dos semanas las dedicarán a trabajos de oficina.

Indicó que la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) la entregarán las autoridades de Medio Ambiente, a más tardar el 12 de agosto, y confió plenamente en que será en pro de la construcción de la obra, pues se cumplió con el 100 por ciento de lo que les solicitaron en la entrega de diversos estudios de mecánica de suelos, impacto ambiental, sismología y geología, entre otros.

Te puede interesar

Advertisement