Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Mundo

La rara enfermedad “come-cerebros” que mató a un hombre en EE.UU

Visitas

El mundo está plagado de enfermedades insospechadas, raras ante los ojos de los médicos y todos somos propensos a padecerlas en cualquier punto de nuestra vida. El caso que te presento hoy es así, un día de vacaciones que se tornó en una pesadilla para Eddie Gray, quien adquiriera una extraña enfermedad que “devoró” su cerebro.

El señor Gray adquirió la infección de la ameba “naegleria fowleri” conocida como ameba come-cerebros, el 12 de julio durante una visita a al Fantasky Lake Park. Este, mientras nadaba, presuntamente aspiró un poco de agua, lo que dio paso libre a la entrada de las amebas por su nariz. Diez días después murió.

Esta clase de amebas se encuentran presentes en aguas cálidas: “La gente debe ser consciente de que este organismo está presente en los lagos, ríos y aguas termales de aguas cálidas de todo Carolina del Norte, así que tenga cuidado al nadar o disfrutar deportes acuáticos.” dijo el Epidemiólogo Estatal Zack Moore.

Naegleria fowleri no causa ningún síntoma si se ingiere, pero es fatal si entra por las fosas nasales, lo que puede suceder con más frecuencia en las personas que practican buceo, esquí acuático u otras actividades que involucren el agua.

Este tipo de infecciones suelen ser poco comunes, tanto así que en Estados Unidos tan solo se han registrado145 casos desde 1962 hasta 2018.

También te puede interesar:

La mejor alarma para despertar es la misma naturaleza

Te puede interesar

Advertisement