Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

FOTO: ARCHIVO/ SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Valor Civíl

La condena de El Chapo

Visitas

PASARÁ A LA HISTORIA COMOTAL VEZ EL MÁS IMPORTANTE NARCO

Sin duda El Chapo Guzmán, es un personaje digno de un tratado literario, por supuesto, en el género de la delincuencia y narcotráfico. Sobre sujetos que han delinquido en gran escala se ha escrito mucho, ahí están: asesinos en serie, estranguladores, no se diga terroristas y sádicos torturadores.

Joaquín El Chapo Guzmán se integrará a la lista de los grandes criminales del siglo pasado y del actual, esto originará, sin duda, un sinnúmero de biografías, anecdotarios e intensas leyendas que habrán de quedar en los clásicos del género criminal; pasarán décadas y se seguirá hablando del famoso Chapo Guzmán.

Joaquín El Chapo Guzmán, ha sido condenado a cadena perpetua por una Corte de los Estados Unidos y, por si fuera poco a 30 años más de prisión, ello queda como un acto innecesario de crueldad. Se entiende que se quiere dejar constancia de que una cadena perpetua no es suficiente para sancionar sus perversos hechos criminales. Tal vez estén considerando que una vez que muera, sus restos permanecerán en una celda 30 años más.

Dejemos elucubraciones, lo cierto es que El Chapo, condenado por muchos, pero admirado por otros, debe estar satisfecho de que pasará a la historia como tal vez el más importante narcotraficante.

Se asegura que no se le condenó tanto por la venta ilegal de estupefacientes, lo que realmente originó su sanción son las ejecuciones que ordenó, en algunos casos de sujetos que nada tenían que ver con el mundo de las drogas.

Lo cierto, El Chapo se mantendrá un buen rato bajo las sombras, solo durante una hora al día podrá ver la luz del sol, a menos que nos obsequie una más de sus fugas espectaculares.

Te puede interesar

Advertisement