Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

EdoMex

Estrategias vs violencia de género

Visitas

NAUCALPAN, MEX.- El Gobierno de Naucalpan presentó la Estrategia Municipal para la Erradicación de la Alerta de Violencia de Género, realizada en colaboración con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (CONAVIM), en el marco de la declaración de Alerta de Género en el Estado de México.

La edil, Patricia Durán Reveles, expuso más de 10 estrategias, entre las que se contemplan instrumentos, acciones y capacitación en materia de perspectiva de género, derechos humanos, prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres en la administración pública municipal, instituciones y ciudadanía.

Entre las estrategias, se presentó el Programa Único de Capacitación sobre Perspectiva de Género y Derechos Humanos, la creación de instrumentos para incorporar el enfoque de género en la administración pública municipal, los protocolos de actuación sobre violencia de género al interior del Gobierno, el diseño de la estrategia educativa sobre derechos humanos de las mujeres, entre otros.

La munícipe afirmó que la primera dependencia que se certificará en materia de género será la Secretaría del Ayuntamiento, en la que cerca del 52 por ciento de trabajadores son mujeres.

De igual forma, Durán Reveles dijo que desde el primero de enero el Ayuntamiento ha trabajado acciones concretas enfocadas a mujeres naucalpenses que darán resultados a corto plazo, como la instauración de una sede municipal de la Fiscalía de Género del Estado de México para atender a víctimas de forma especializada.

Te puede interesar

Advertisement