Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

En tianguis, impune venta de celulares

Visitas

Pese a la serie de denuncias, las autoridades no intervienen para frenar ese delito

 

Ciudad de México.- Autoridades de la alcaldía de Tláhuac permiten la venta de celulares robados en diversos tianguis de la demarcación y pese a la serie de denuncias, no intervienen para abatir ese delito, afirmó el concejal Edgar Martínez.

El funcionario señaló que el comercio ilícito de ese tipo de objetos se registra en gran parte de los mercados informales de esa localidad.

Citó como ejemplo los tianguis ubicados en las colonias Santa Cecilia, Selene y La Estación. Agregó que hasta ahora las autoridades de la alcaldía encabezadas por Raymundo Martínez Vite, no han realizado ningún operativo para frenar ese ilícito.

El concejal expuso que es facultad del Gobierno de la Ciudad de México hacer que intervenga la policía para abatir ese tipo de prácticas en Tláhuac.

Recordó que dentro de los delitos más frecuentes en la demarcación está el asalto a transeúntes, víctima a las que por lo general les arrebatan sus teléfonos celulares.

Insistió que en diversos tianguis de la demarcación se puede observar la venta de celulares robados, no obstante que está considerado como un delito.

Te puede interesar

Advertisement