Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Construirán la refinería EU, Corea y México

Visitas

Sólo tres de cinco empresas que participaron en la licitación de los seis contratos se estarían ha ciendo cargo de la construcción de la Refinería de Dos Bocas, que costará ocho mil millones de pesos, y tendrá que terminarse en tres años.

De acuerdo con información proporcionada a Grupo Cantón, misma que será divulgada este viernes por la Secretaría de Energía, los finalistas son la mexicana ICA Fluor, la surcoreana Samsung y la estadounidense KBR.

La fuente señala que aunque no se tiene claridad de las ofertas económicas, del paquete uno se harían cargo ICA-SamsungKBR. Este contempla la edificación de la planta coquizadora y la planta combinada.

Asimismo, los paquetes 2 y 3, para construir plantas hidrodesulfuradoras de diésel, hidrodesulfuradoras de gasóleos y naftas (gasolinas), planta de desintegración catalítica, la recuperadora de azufre y la productora de hidrógeno, estarían a cargo de ICA y Samsung.

Los paquetes 4 y 6 fueron asignados a KBR, que incluyen la planta generadora de gases, las plantas regeneradoras de aminas y los servicios de integración, edificios y la urbanización interna.

El paquete cinco se quedó sin ganador, que se encargaría de la construcción de la infraestructura de almacenamiento y manejo de productos.

Las compañías descalificadas fueron la italiana Saipem y la estadounidense Foster Wheeler, por no cumplir las bases, al no incorporar un socio mexicano.

Te puede interesar

Advertisement