Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

MÉXICO, D.F., 05DICIEMBRE2012.- Estudiantes, maestros y trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de Méxcio, realizaron una marcha por las calles del centro histórico de la ciudad, en demanda por el cumplimiento de los acuerdos firmados durante el dialogo con las autoridades universitarias y la Asamblea Legislativa. Además, demandaron la libertad de los presos políticos del pasado 01 de diciembre y denunciaron el manejo informativo que los medios han hecho sobre las manifestaciones estudiantiles ante el nuevo gobierno de Enrique Peña Nieto. Durante la manifestación cientos de comercios cerraron puertas y cortinas por el temor al vandalismo, psicosis provocado por la mayoria de los medios de comunicación. FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

CDMX

Sin control, cobro de piso en el CH

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– El cobro de piso y las extorsiones contra comerciantes establecidos en el Centro Histórico está fuera de control, los grupos delictivos se han multiplicado e inclusive están en toda la Ciudad. Sólo en esta zona operan al menos nueve organizaciones criminales, denunció Procentrhrico.

Dicha instancia señaló que por cobro de piso exigen a los comerciantes entre 5 y 10 mil pesos. La cantidad la fijan una vez que han realizado investigaciones y calculan las ganancias de los empresarios.

Recordó que sólo en el Centro de la CDMX, perteneciente a la alcaldía de Cuauhtémoc, encabezada por el edil, Néstor Núñez, hay 27 mil comerciantes establecidos, lo que implica un gran negocio para los criminales.

Entre los grupos delictivos, señaló que destacan, La Unión Tepito, La Anti Unión, Los Zetas, Los Chineros, Los Aferrados y CJNG, entre otros.

Te puede interesar

Advertisement