¿Quién se quedará con Chapo fortuna?

¿Quién se quedará con Chapo fortuna?

936
0
Compartir
Victor Sanchez

LA FORTUNA DARÍA UN RESPIRO A LOS MEXICANOS DE MÁS DE 200 MIL MILLONES DE PESOS

Se desató, motivado desde Palacio Nacional, un debate sobre quién se quedaría con la fortuna de más de 10 mil millones de dólares que amasó Joaquín Guzmán, alias El Chapo, en el trasiego de drogas a Estados Unidos.

Este país dice que es de ellos, ya que el dinero salió de su país para enriquecer a los delincuentes. México, dice que es el legítimo propietario, ya que El Chapo es mexicanos.

La cantidad de dinero no es menor. Se trata de una fortuna que daría un respiro a los mexicanos de más de 200 mil millones de pesos para bienestar del país y el fortalecimiento de nuestra moneda.

Pero, el análisis no es tan superficial. Se trata de un conflicto jurídico y económico. La “industria” de las drogas le deja a México decenas de millones de dólares en su exportación a EU y otras naciones que son los principales consumidores.

Las leyes en ambos países, especialmente en EU, aseguran que el dinero confiscado por delitos en sus países y sistemas financieros es de ellos. México se quedaría con el dinero que tenga guardado El Chapo en México y EU con el que recolecte en bancos de ese país. Cada quién su golpe, dirían los técnicos.