Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Coyoacán, inexperiencia y desgobierno

Visitas

Sus funcionarios aún no terminan de aprender y siguen cometiendo graves errores administrativos y no faltan los actos de corrupción.

 

Ciudad de México.– La Alcaldía de Coyoacán ha pagado caro el costo de la novatada. A 10 meses de la Administración de Manuel Negrete sus funcionarios aún no terminan de aprender y siguen cometiendo graves errores administrativos y no faltan los actos de corrupción.

El área que ha generado más escándalos y hasta sanciones, es la Dirección General Jurídico y de Gobierno, empezando por su titular Farid Barquet Climent, a quien no le han faltado escándalos de corrupción, de acoso sexual y hasta una sanción administrativa en el ‘Torito’ debido a su gusto por el alcohol.

Sumado a esto, Farid Barquet ya enfrenta serias descalificaciones a causa del  autoritarismo con el que se conduce, situación que ha provocado que lo descalifiquen como interlocutor político en las negociaciones y pidan al Alcalde su sustitución.

Ejemplo claro es la obra pública de remodelación del Mercado Artesanal Mexicano 414, negociación que está empantanada debido a la poca capacidad política de este funcionario y en riesgo de que se pierdan casi 13 millones de pesos de presupuesto.

Otro de los funcionarios menos apto es el Director de Gobierno, Francisco Garrido Mondragón, a quien nadie conoce pues no da la cara, sólo se encarga de los negocios, de la venta de puestos y cobro de sanitarios junto con su Jefe de Mercados, Jorge Miranda Martínez.

Ante tal situación, el Área de Gobierno ha recurrido a funcionarios menores que no conocen ni sus facultades que marca el  manual de procedimientos administrativos, es el caso del supuesto administrador del Mercado Artesanal, Hugo Edel Espinosa quien se ha encargado de hostigar a los artesanos con amenazas de todo tipo replicando el autoritarismo y prepotencia de Farid Barquet, lo que ha ocasionado más descontento y rechazó entre los artesanos.

Caso similar es el de Andrés Aguirre Anica, guerrerense y sobrino del ex Gobernador Ángel Aguirre, quien en su papel de Jefe de Vía Pública actúa fuera de la Ley realizando actos de gobierno cuando su área se encuentra cerrada por suspensión de términos administrativos, lo cual hará que le finquen responsabilidades por ejercicio indebido del servicio público y le anulen sus actuaciones por estar viciada de origen.

Sabías qué

Coyoacán se debate entre la inexperiencia y el desgobierno a causa de sus aprendices de políticos

Dato

Lo único que saben hacer los funcionarios  es generar más descalabros a la imagen del futbolista Manuel Negrete.

Te puede interesar

Advertisement