Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mundo

Trump amenaza con imponer aranceles a Apple si no fabrica en EU

Visitas

Estados Unidos. Esta mañana del viernes, Donald Trump amenazó a la empresa de Apple con imponer araceles a los componentes de su ordenador de gama  alta Mac Pro, en todo caso de que su fabricación sea en China.

“Apple no recibirá exenciones o alivio por los componentes del Mac Pro que se fabriquen en China. ¡Háganlas en Estados Unidos, no hay aranceles”, publicó.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1154774656861257732?s=20

Minutos después de que Trump publicará el mensaje, bajo ligeramente el valor de Apple en el índice Nasdaq, reconocida por cotizar los principales grupos tecnológicos.

La noticia de la empresa se dio a conocer por medio del periódico, The Wall Journal, mencionando que planean fabricar sus ordenadores Mac Pro en China, para después transportarlos a Estados Unidos.

Cabe destacar que estos ordenadores son los más caros con los que cuenta Apple, pues se trata de la última generación de computadoras, teniendo un costo de 6 mil dólares.

La empresa que dirige Tim Cook quiere una produccióm mayor, por lo que necesita su fabricación en China, ya que en Estados Unidos es reducida, incluso mandaron una carta loa gobierno estadounidense para que no apliquen arenceles a las importaciones de China.

Recordemos que Washington y Pekín se sumergieron en una guerra comercial en 2018, en la cual Estados Unidos impuso aranceles a los productos chinos, mientras que el presidente chino,  Xi Jinping hizo lo mismo con bienes estadounidenses.

 

 

 

Entérate más

Fallece el presidente de Túnez, Beji Caïd Essebsi

 

Te puede interesar

Advertisement