Pleito entre Aeroméxico y Emirates

Pleito entre Aeroméxico y Emirates

866
0
Compartir
Victor Sanchez

LOS NEGOCIOS Y LAS DISPUTAS EN EL MERCADO AEROPORTUARIO PUEDEN SER DESASTROSAS

Andrés Conesa, presidente de Aeroméxico, sintió frío al saber que Emirates, una aerolínea de excelencia de los Emiratos Árabes Unidos, viajaría a México, mediante una escala en Barcelona, España, con precios que acabarían con el mercado de la mexicana a Europa.

El miedo no es para menos. Se trata de una gran aerolínea árabe que ofrece servicios en clase turística de gran calidad y a precios inferiores a los que manejan las aerolíneas mexicanas, especialmente la empresa Aeroméxico.

Se espera que le arrebate el pasaje que va de México a Barcelona, debido a que podrán tomar pasajeros en esta ciudad española y traerla a la Ciudad de México. Esto podría ser recíproco, pero a Aeroméxico no le interesa competir con Emirates en su país, ya que ello implicaría disminuir sus costos. Por ello, Conesa acusa a la línea que preside Timothy Clark, de recibir subsidios, lo que sistemáticamente ha negado.

Aeroméxico acaba de impulsar su ruta a Barcelona y le apuesta todo. Incluso cerró 5 rutas a Centro y Sudamérica, para apoyar sus aviones a España. Es muy claro, que los costos de producción de la mexicana son muy elevados y sus utilidades también. Competir con Emirates, será desastroso.