Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Maquillan información de delitos

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– El alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, así como el exdelegado Rigoberto Salgado, deben ser investigados porque falsean o falsearon información, respectivamente, referente a los índices delictivos. Lo real son los permanentes ajustes de cuentas y los crímenes entre vecinos.

Denunciaron concejales de esa demarcación, quienes indicaron que hay evidencias que tales funcionarios tienen acercamiento con grupos delictivos, lo que se traduce en un alza de los niveles delictivos del orden del 116 por ciento.

Fue del dominio público los nexos del exdelegado Rigoberto Salgado con el Cártel de Tláhuac encabezado por Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos.

Sin embargo, no hubo sanción alguna, y actualmente ocupa el cargo de legislador en el Congreso de la Ciudad de México por el partido Morena, expusieron.

Respecto al actual alcalde, Raymundo Martínez Vite, se pronunciaron porque la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, abra una investigación a fondo que contemple la revisión de las cifras que en materia de seguridad ha dado a conocer dicho edil, toda vez que no corresponden con la realidad.

Así como se corroboraron los datos que ofreció la administración que encabezó Miguel Ángel Mancera, lo que permitió concluir que maquilló las cifras, hay la certeza que en Tláhuac la corrupción y operación de grupos delictivos es mayor a lo que ambos gobernantes han dado o dieron a conocer en su momento.

Te puede interesar

Advertisement