Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Foto, archivo

México

Israelíes tenían nexos con organizaciones criminales en México: Durazo

Visitas

Alfonso Durazo explicó que se trata de organizaciones internacionales que tienen vínculos con nacionales, así como disputas por lavado de dinero.

México.- Los israelíes asesinados en Plaza Artz, tenían vínculos con organizaciones criminales mexicanas con las que se presentaron disputas por lavado de dinero, señaló Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) esta mañana tras su reunión con el gabinete de seguridad.

De acuerdo a lo señalado por el secretario, se trata de “organizaciones de carácter internacional que tienen vínculos con organizaciones nacionales, principalmente por lavado de dinero”, mencionó.

“Son ajustes de cuentas por diversos intereses, así como disputas por la propiedad de territorios, pero fundamentalmente por lavado de dinero”, destacó.

El titular de la SSP reveló que en conjunto con la Fiscalía General de la República, se investigará cómo fue que consiguieron doble identidad e incluso doble huella digital.

Sobre el hombre que fue detenido en 2006 por distribución de narcóticos en la Condesa, destacó que el sujeto “cumplió sentencia en México, fue expulsado del país, pero al haber cumplido la sentencia, sin un proceso abierto,no hay razón para negarle su reingreso”.

Adicionalmente señaló que no adelantará más información hasta el momento y se mantendrá colaboración permanente con las autoridades de inteligencia y seguridad de Israel.

Te puede interesar

Advertisement