Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

100% Deportes

¿El año de Campos?

Visitas

El jinete mexicano José Luis Campos se encuentra en los cuernos de la luna en 2019. Con más de la mitad de la temporada transcurrida, se coloca en primer lugar de la clasificación de Pura Sangre, en busca de desbancar por primera vez en seis años al panameño José Ángel Ortega.

En los últimos ciclos se ha repartido el número de participaciones de los cuatro primeros lugares de la clasificación, gradualmente las cuadras del billonario mexicano Germán Larrea, San Jorge y GL, -que son las que más montas contratan al año-, han concedido más turnos a otros jinetes, y este ciclo Campos ya reúne 323 participaciones y aventaja por 17 primeros, 11 segundos, 11 terceros a Ortega.

El panameño lleva dos años resistiendo y ganando los últimos meses para lograr ya seis años al hilo como Campeón Jinete, por lo que no se descarta otro regreso, pero esta vez Campos está recibiendo un promedio alto de asignaciones.

Este viernes y sábado va en 15 monturas, auque Ortega tiene un número similar. Campos debe cuidar sus porcentajes de efectividad, pues supera sólo por .49% relativo a primer lugar, mientras que Ortega ya lo supera por .92% a tablero.

Son gajes del oficio para Campos, pero si quiere batir a la leyenda panameña tendrá que mejorar en los meses siguientes. Amigo, no falte al Hipódromo de las Américas, esta batalla promete dar muchas emociones de aquí al final de la campaña.

Te puede interesar

Advertisement