Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

CDMX

Dos criminales israelíes asesinados en una presunta ejecución del crimen organizado

Visitas

Por Omar Aguilar

Los criminales Alon Azulay y Jony Ben han sido identificados por las autoridades mexicanas como las víctimas del doble asesinato en la Plaza Art del Pedregal y se investiga una ejecución por parte del crimen organizado.

Las dos víctimas comían en un restaurante en el centro comercial de la Ciudad de México, y había una pareja que estaba sentada en la mesa adyacente.

Después de que los hombres ordenaron sus bebidas, el hombre y la mujer se levantaron de su mesa, se acercaron a los israelíes; y uno de ellos les disparó con una pistola.

La mujer fue arrestada por los guardias de seguridad en la escena, pero su contraparte masculina logró escapar.

Ella le dijo a los investigadores que disparó a los hombres por “una infidelidad”, sin embargo aparentemente se trató de un código para ordenar el asesinato debido a la traición con una organización de la delincuencia organizada.

El cónsul israelí que actuó en México, Eli Levy, se dirigió a la ubicación del incidente inmediatamente después de que recibió los informes, y está trabajando con las autoridades locales para determinar la identidad de las víctimas”, dijo antes de que las víctimas fueran identificadas.

El Canal 12 de Israel había informado que las víctimas israelíes tenían 40 años de edad, de Bat Yam, y el otro residente de Tel Aviv.

Los informes iniciales indicaron que la víctima fue Ben Sutji, pero los medios mexicanos contradijeron ese informe.

Sutji había sido liberado de la prisión israelí hace unos seis meses. Cuando se dio cuenta de que la policía lo estaba siguiendo, se mudó a México, probablemente porque tenía una novia allí.

En 2001, huyó de Israel con Erez Akrishevsky, quien fue extraditado a Israel hace dos días desde México. Ambos han cumplido penas de prisión por asesinato.

En el pasado, Sutji estaba en conflicto con la organización criminal de Mosley Brothers. También se sabe que estuvo asociado con el criminal Ben Cohen y su tío Itzik Cohen.

Oag

Te puede interesar

Advertisement