Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Alarma en Tláhuac, por extorsiones

Visitas

Denunciaron concejales de la demarcación, los mismos que por temor demandaron el anonimato

 

Ciudad de México.- Grupos de delincuentes de procedencia colombiana intensifican las extorsiones en la alcaldía de Tláhuac, cobran a sus víctimas intereses del orden del 300 por ciento o bien les arrebatan sus propiedades.

Denunciaron concejales de la demarcación, los mismos que por temor demandaron el anonimato, pero aclararon que operan en toda la demarcación, pero hay colonias donde se desempeñan con mayor fuerza como son La Conchita, Zapotitlán, La Nopalera y Miguel Hidalgo.

Se trata de un método de extorsión denominado “gota a gota”, el cual consiste en que los delincuentes de origen colombiano ofrecen dinero a comerciantes el cual va desde los cinco mil pesos hasta un millón de pesos o más.

Lo grave viene después porque una vez que los pequeños o medianos empresarios aceptaron tal ayuda, resulta que deben pagar elevados intereses que muchas veces se convierten en impagables.

Expusieron que de acuerdo a las víctimas se pudo conocer que el rédito se eleva hasta en un 300 por ciento, pero la deuda contraída continúa.

Indicaron que los comerciantes no denuncian porque son amenazados con privarlos de la vida, de manera que por largos meses pagan a tales grupos delictivos, hasta que finalmente logran salir o bien pierden alguna propiedad.

 

Sabías que

Los concejales exhortaron al Gobierno para que intervenga, se inicien las investigaciones correspondientes y se proceda contra tales extorsionadores.

Te puede interesar

Advertisement