Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Se agudiza la crisis en Tláhuac

Visitas

Ciudad de México.- Se agudiza la crisis política y de seguridad pública en la alcaldía de Tláhuac. El distanciamiento entre la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el edil Raymundo Martínez Vite, es cada vez mayor, lo que repercute de manera negativa entre la población, señalaron concejales.

Los funcionarios de la demarcación pusieron como ejemplo que en tanto en otras localidades, Sheinbaum junto con algunos integrantes de su gabinete entregaron de manera formal las nuevas patrullas para el combate a la delincuencia, en Tláhuac ya circulan, pero no se llevó a cabo el acto protocolario.

Otro punto más es la entrada de la Guardia Nacional, la misma que se sabe pronto va entrar en operaciones, e incluso hay un destacamento, pero en la práctica no ha intervenido, no actúa en tanto la delincuencia sigue a la alza.

Los concejales quienes acusaron a Raymundo Martínez Vite de represor, por lo que solicitaron el anonimato, expusieron que las quejas que reciben en el Gobierno de la Ciudad de México en contra del alcalde son permanentes.

Lo evidente es que la relación política entre ambos servidores públicos no es buena, y lo grave de ese distanciamiento es que rubros como la inseguridad pública va en ascenso.

Destacaron que delitos como el robo de autos, narcomenudeo, asalto en el transporte público y la extorsión no se detienen, caso contrario van a la alza y ahora se extiende a colonias antes consideradas como seguras.

Exigen

Exhortaron a la Jefa de Gobierno a intervenir en esa localidad a fin de garantizar la seguridad de la población.

Te puede interesar

Advertisement