Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Por todas las canicas

Visitas

Ciudad de México.– El Campeón de Campeones se ganó de forma sufrida, con comedero de uñas, y teniendo como héroe a un tipo que le gusta tomar ese papel: Agustín Marchesín, pero ese fue apenas el primer gallardete del segundo semestre del año para el América, que busca completar un ciclo de ensueño.

Y es después de entregar un buen debut liguero, con triunfo en el Estadio Azteca sobre el Monterrey 4-2, que la escuadra capitalina ahora arranca su participación en la Leagues Cup enfrentando al Houston Dynamo.

“Me parece que es un torneo en el que quieren hacer crecer un poco la rivalidad que existe entre las dos naciones futbolísticamente hablando (EU y México), que ha crecido muchísimo en Selección, ahora quieren que se refleje un poquito aquí. “Son dos Ligas (MX y Major League Soccer) muy importantes, que han hecho muy bien las cosas, una MLS que ha crecido bastante, que hoy en día tiene figuras del futbol mundial, entonces me parece que es bueno tener esta rivalidad deportiva”, aseguró Miguel Herrera, técnico americanista, respecto a lo atractivo que podría resultar este certamen alterno, sobre todo porque hay cierto pique entre los equipos de ambos circuitos.

El Piojo, que tiempo atrás se mostró molesto, por ejemplo por el formato de la Copa MX, aunque ahora será una sola con duración de un año, de esta competición comentó que es parte de su lista de objetivos.

“Son cuatro torneos los que tenemos en la cabeza, ya sacamos el primer trofeo que es el Campeón de Campeones, viene la Leagues Cup, que iremos trabajando partido a partido que nos toque, y el Champions Cup (ante el Atlanta United), que es otro trofeo que queremos agregar a las vitrinas de nuestro club, y por supuesto nuestra Liga, que es lo más importante en relación a lo que busca la institución como siempre”, mencionó.

Finalmente, Miguel aseveró que una institución como la crema debe mentalizarse a tratar de conseguir todo lo que está en juego, porque así lo reclama la grandeza del equipo. “Nos ilusiona jugar todo lo que se pueda ganar, siempre es importante demostrar que el equipo está sólido, preparado para ganar cosas importantes, en cualquier torneo que se presente. “Va a ser un partido vibrante, reitero, los equipos de la MLS han crecido bastante, y no podemos menospreciar a nadie”, remató.

Te puede interesar

Advertisement