Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Detienen a la mamá de Lozoya en Alemania

Visitas

La señora es acusada por operaciones con recursos de procedencia licita.

Ciudad de México. Tras los problemas jurídicos que enfrenta Emilio Lozoya por lavado de dinero y demás, el día de hoy, su madre Gilda Margarita Austin y Solís de Lozoya, fue detenida en Alemania por agentes de la Interpol debido a que existe una orden de aprensión en su contra. Así lo informaron funcionarios  del gobierno federal.

Desde el 22 de noviembre de 2012, la madre del exdirector de Pemex, es acusada por recibir 185 mil dólares de Tochos Holdings Limited a una cuenta de BBVA Bancomer, de la cual Lozoya era el único beneficiario, y el dinero fue utilizado para comprar una casa en Ixtapa, Guerrero.

Los delitos que se le imputan a la madre de Lozoya son graves, pues se tratan de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

La señora Margarita permanecerá bajo custodia alemana y se revisará como fue que ingresó al país europeo, para saber si será deportada o no, y de haber ingresado ilegalmente tendrá la oportunidad de promover un recurso para evitar su entrega inmediata a México.

Por otro lado, se dio a conocer que los pagos autorizados fueron por Luiz Mameri y gestionado por el área de Operaciones Estructuradas, por medio de la empresa Offshore Innovation Research Engineering LTD, ligada directamente con Odebrecht.

 

 

 

Entérate más

FGR acusa a Lozoya de tres delitos

 

Te puede interesar

Advertisement