Vulnerables, 71% de mexicanos

Vulnerables, 71% de mexicanos

668
0
Compartir
Victor Sanchez

LOS DAÑOS POR FENÓMENOS NATURALES COSTARON UN ESTIMADO DE 11 MIL 386 MILLONES DE PESOS

En 2018, los daños catastróficos por fenómenos naturales costaron al sector asegurador en México, un estimado de 11 mil 386 millones de pesos, el 40 por ciento fue para los daños causados por riesgos hidrometeorológicos.

Según a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, que dirige Recarero Díaz, México es el país número 23 en el mundo, con riesgo catastrófico alto ante embates de la naturaleza, por lo que el 41% del territorio nacional, en donde habita el 31% de la población, es vulnerable a huracanes, tormentas, terremotos y erupciones volcánicas, mientras que el 30% del PIB está en riesgo a tres o más fenómenos naturales y el 7% a dos fenómenos de la naturaleza.

Sólo el 15% de las compañías pequeñas y el 50% de las empresas medianas y grandes cuentan con la protección de un seguro, según Leonardo Fantini, titular de propiedad y riesgos especializados de AIG Seguros México.

Es muy claro que los daños y la recuperación económica de las víctimas es muy complicada y se recargan en acciones gubernamentales que llegan a tardar años. Las víctimas de la naturaleza, podrían amainar sus pérdidas si contratan seguros y que estos disminuyan sus costos que en México, son muy elevados.